El soldado que se fue a la guerra, olvidando su fusil.

 
Foto fuente: Propia Alfredo Pinzón

El soldado que se fue a la guerra, olvidando su fusil.

Estaba en el ejército, me habían enviado a una zona a realizar una importante operación; salimos del batallón junto a otros cuatro compañeros de escuadra, adentrándonos en la espesa selva, empezaba nuestra heroica acción. El camino no era fácil, ya habíamos caminado unas cuantas horas, habíamos cruzado una zona cocalera, descansado en un lugar adecuado y minutos más adelante, nos disponíamos a ingresar a una montaña, vimos a escasos metros una mujer campesina que sembraba aparentemente cultivos agrícolas. En ese momento eché de menos mi Galil 5.56, muy preocupado le conté el medio problemita a mis compañeros. En ese momento, todos nos preocupamos, no sabíamos qué hacer, era uno menos y lo más probable era enfrentamiento con el enemigo. Uno de los cursos empezó a llamar a la señora para preguntarle cómo estaba la zona y la señora cero información. Cómo era habitual en mí no tener fusil por labores administrativas, solo sabía que había dos posibilidades, o que estaba en el Armerillo o lo había dejado donde habíamos descansado, lo sé, soy un despistado. Ja, ja, ja... El miedo era abundante, me exponía a un despido, a un secuestro o quizá la muerte si regresaba a buscarlo en el lugar donde habíamos descansado, me preguntaba si la escuadra me acompañaría a buscarle o debía ir solo, en ese momento todo era confusión y nervios. no sabíamos qué hacer. Muerto del sustento y el corazón a mil, empezaba una tormenta para mí. Menos mal, todo fue una horrible pesadilla en un sueño maluco, los únicos disparos que escuché fueron los latidos de mi corazón cuando desperté esta madrugada. Corriendo busqué mi chat de escritos para dejar plasmado el  tormentoso sueño que me arrebató el plácido descanso, en la helada mañana, donde la niebla abrazaba mi ventana y tranquila me arrullaba. Un sueño muy yo, puesto que me conozco y me pudiera pasar. ja,ja,ja... 

Nota: La foto cuando era recluta, allá no olvide el fusil. ja,ja,ja...

Comentarios

Entradas populares